Allegro Escuela de Musica

Asociación Cultural Allegro

 

La Asociación Cultural Allegro fue fundada en el año 1997, motivada por un grupo de músicos encabezados por el compositor Ferrer Ferran y ejerciendo los tres primeros años la titularidad como director.

En ese periodo de tiempo se nombró director de honor, al gran compositor Jef Penders realizando un concierto en su honor.

Durante los 9 años de funcionamiento, la banda ha ido creciendo poco a poco, tanto en número de músicos como en calidad musical, teniendo editados hasta el momento 2 CD´s, el primero de ellos titulado "Per al meu amic" y el segundo "Quinto Aniversario", en conmemoración del mismo.

Banda Allegro (concierto en el Palau Valencia)

Del mismo modo está en proyecto la grabación de un tercero por su "X Aniversario".

En Agosto de 2002 participó en el Certamen Villa de Bejís con Salvador Luján como director obteniendo el Primer premio, también en los Certámenes de Diputación en los años 2003 y 2004 obteniendo el 4º y 3º premio respectivamente.

Ha participado en numerosos festivales y conciertos destacando la participación en el Concierto de Gala que la Associated Board Schools of Music en España celebró en Octubre de 2002 en el Auditorio del Centro Cultural del Conde Duque en Madrid conmemorando su XX Aniversario. Desde Septiembre de 2004 dirige la Banda el prometedor director José Morales López.

Allegro Centro Musical